Cooperativa recibirá $470 mil del Fondo de Ahorro Habitacional

Actualizado
  • 02/05/2023 00:00
Creado
  • 02/05/2023 00:00
Los recursos serán utilizados para proyectos habitacionales a familias de bajos ingresos económicos que no pueden acceder a la banca privada
El Fondhabi atiende tres sectores: interés social prioritario I e interés social II y III.

La Junta Directiva del Consejo Nacional de Vivienda (Conavi) aprobó un financiamiento por el orden de $470 mil para brindar apoyo habitacional a familias de bajos ingresos económicos que no pueden acceder a la banca privada.

Los recursos que saldrán del Fondo de Ahorro Habitacional (Fondhabi) y que serán dirigidos a la Cooperativa de Servicios Múltiples Nueva Unión impactarán a 19 familias residentes en las provincias centrales de Coclé, Herrera y Los Santos.

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, presidenta encargada del Conavi, informó que el crédito dirigido a la cooperativa permitirá impactar a familias con soluciones habitacionales, con incidencia en los sectores de interés social II y III.

Mencionó que la ayuda servirá para ampliaciones o remodelaciones de viviendas, compra de vivienda nueva en condición de primera, y compra de terreno con construcción de vivienda (primer hogar), pero por el momento están a la espera del refrendo de la Contraloría General de la República.

El crédito por $470 mil es el sexto aprobado a ese ente financiero y representa el tercero gestionado en la actual administración.

Por ejemplo, en diciembre de 2022, el Fondhabi entregó, tras el debido refrendo, el segundo financiamiento en esta gestión a la Cooperativa de Servicios Integrales Gladys B. de Ducasa, R.L., por 700 mil, para 32 familias de las provincias de Herrera y Los Santos, correspondientes a los sectores de interés social prioritario I e interés social II y III.

El Fondhabi atiende tres sectores: sector de interés prioritario 1 que llega hasta 8 mil; sector de interés social II que va desde 8 mil 1 hasta 25 mil; y el sector de interés social III desde 25 mil 1 hasta 40 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus