BDA ofrece financiamiento para mitigar el impacto de la temporada seca

Actualizado
  • 09/06/2023 00:00
Creado
  • 09/06/2023 00:00
Las actividades que se financiarán son la cosecha de agua, bombas de agua, reservorios y restauración de suelo, por mencionar algunos
Serán beneficiados los micros, pequeños y medianos productores que se encuentren desarrollando la actividad.

A raíz de los impactos de la extensión de las vulnerabilidades climáticas, el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) instó a los productores a participar del programa para la mitigación y adaptación al cambio climático.

El objetivo es apoyar mediante créditos blandos el desarrollo de proyectos con miras a mitigar los impactos negativos del cambio climático.

Serán beneficiados los micro, pequeños y medianos productores que se encuentren desarrollando la actividad agropecuaria y que además tengan la intención de implementar en sus proyectos tecnologías en pro de la mitigación al cambio climático, con un financiamiento al 1% de interés con un plazo de hasta 25 años.

Las actividades que se financiarán son la cosecha de agua (compra de equipo y materiales para cosecha o captación de agua), bombas de agua, reservorios, pozos, geomembranas, ahorro energético, tratamiento de desechos, preservación del hato ganadero, restauración de suelo, reforestación y asistencia técnica.

El BDA recordó que el programa nació en 2019 como una forma de acoplar las prácticas agrícolas y pecuarias a las nuevas condiciones ambientales que se viven, elaborando y proponiendo prácticas que ayuden a mitigar los efectos negativos provocados por la variación climática actual o pronosticada.

Bajo el respaldo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario también buscan apoyar las estrategias gubernamentales que se están implementando para el 'plan sequía”.

“El objetivo de nuestra institución con la creación de este plan, es contribuir de forma consistente al desarrollo sustentable del país y a un crecimiento bajo en emisiones de carbono”, recalcó el BDA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus