IMA busca $3 millones para ferias

PANAMÁ. Cerca de tres millones de dólares necesita este año el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para financiar la reparación de ...

PANAMÁ. Cerca de tres millones de dólares necesita este año el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) para financiar la reparación de sus centros de acopio, silos, almacenes y frigoríficos, así como un presupuesto para unos 300 funcionarios adicionales.

El IMA es la entidad gubernamental encargada de la distribución y comercialización de los productos Compita.

Ayer, durante una presentación de las estrategias para enfretar este déficit, se enlistaron las metas de mejorar los servicios agroindustriales, capacitaciones, búsqueda de mercados.

“Hasta el momento hemos trabajado con las uñas. Estamos utilizando a los administrativos de la institución para atender las ferias en lugar de tener un personal exclusivo para estos eventos”, manifestó Carlos Córdoba, director de Mercadeo y Comercialización del IMA.

El funcionario explicó que para optimizar el mercadeo y comercialización de los productos, la entidad requiere de una partida extraordinaria.

El financimiento a pedir no incluye el transporte, ya que este es aún mayor, agregó.

Aunque ya le estamos proponiendo al Ministerio de Economía y Finanzas que nos dirija un porcentaje de las ventas obtenidas en los últimos meses.

VENTAS

Esta entidad registró ventas del 18 de julio al 3 de diciembre de del año pasado por el orden de $1.5 millones.

Las provincias más representativas fueron Panamá con un aporte de $621,291, seguido de Los Santos con $188,516, la regional de Chepo (Panamá) $150,044, Veraguas con $117,539, Colón con $110,991, Coclé con $93,957, Chiriquí con $87,929, Bocas del Toro con $46,765, la regional de Capira (Panamá) $45,926.

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