Voluntarios de la ACP reparan escuela en Colón

Actualizado
  • 21/04/2015 02:00
Creado
  • 21/04/2015 02:00
Este plantel cuenta con una matrícula de 210 niños y ha estado presentando dificultades con el suministro de agua desde el año 2007

Los voluntarios corporativos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizaron su primera jornada de mejoras integrales a la Escuela Primaria Daniel Centeno Villarreal, ubicada en la comunidad de Sardinilla, corregimiento de Salamanca, distrito de Colón, provincia de Colón.

Este plantel cuenta con una matrícula de 210 niños y ha estado presentando dificultades con el suministro de agua desde el año 2007. Por ello, tanto estudiantes como docentes se ven en la necesidad de traer recipientes de agua a diario para suplir en alguna medida sus necesidades.

Durante su primera jornada, los voluntarios corporativos lograron culminar en su totalidad los trabajos pertinentes al sistema de almacenamiento de agua potable que será alimentado por un carro cisterna que llega una vez por semana, además de trabajos de pintura y electricidad en general.

Los voluntarios corporativos del Canal de Panamá, han trabajado a lo largo de los últimos cuatro años en el Programa de Mejoras Integrales a Escuelas, que apoya directamente el proyecto educativo ‘Mi escuela primero' impulsado por el Ministerio de Educación, y han llevado acceso de agua potable, sanidad básica, iluminado planteles a través de paneles solares, habilitado áreas recreativas, huertos sostenibles, remozado instalaciones y un sin número de actividades en más de una veintena de centros educativos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus