Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 28/06/2013 02:00
PANAMÁ. Con un patrimonio de $14 millones y $150 millones en activos ayer inició operaciones oficialmente en el mercado panameño BANISI, una entidad financiera de capital ecuatoriano que se enfocará en los productos de préstamos personales o de consumo.
La oferta diferenciadora de BANISI, S.A. frente al resto de los bancos de licencia general será la de las innovaciones tecnológicas como depositar cheques a través de una foto tomada desde un smartphone y una moderna banca móvil de última generación, entre otras.
BANISI, S.A. es subsidiaria del grupo financiero Banco de Guayaquil —el segundo banco de Ecuador con 90 años de experiencia y activos por $3,000 millones—.
‘BANISI inicia su camino en el mercado panameño entregando productos financieros de manera innovadora, combinando lo mejor de la tecnología con lo mejor del servicio y la hospitalidad’, manifestó Juan Emilio Lasso Alcívar, presidente ejecutivo de BANISI.
Lasso indicó que la sucursal instalada en Panamá es la primera incursión en la región. Los próximos destinos serán República Dominicana y Puerto Rico.
Alberto Diamond, superintendente de Bancos de Panamá, señaló que el país sigue mostrando su dinamismo, toda vez que se pueden establecer empresas (bancos) de todos los países para hacer negocios localmente y en la región, aprovechando la posición geográfica del istmo.
A Panamá han llegado empresas de diversas partes que se benefician de las leyes en vigencia y esto sigue atrayendo a más inversionistas.
Diamond destacó que esta es una muestra de que los ecuatorianos siguen estableciendo presencia en Panamá.
‘El centro bancario panameño sigue siendo prudente en sus acciones, líquidos y manejando una solvencia adecuada’, acotó el superintendente.