Grupo Corcione recibe distinción del Great Place to Work 2017

Por segundo año consecutivo, la compañía de capital panameño es reconocida como una de Las Mejores Empresas para Trabajar en Centroamérica

Por segundo año consecutivo, Grupo Corcione se convirtió en la empresa 100% panameña en recibir el galardón Great Place to Work 2017, en la categoría de 100 a 1000 colaboradores.

En esta oportunidad, la empresa se ubicó en la posición 23 de la medición de un total de 37 empresas centroamericanas.

Grupo Corcione, dedicado al sector de la construcción, infraestructura e inmuebles, cuenta con un capital humano de 138 personas, de ellos el 74% son del género femenino y el 26% restante del género masculino.

El galardón otorgado a Las Mejores Empresas para Trabajar es un reconocimiento que a nivel mundial reciben las compañías, luego de que sus trabajadores son encuestados y donde un comité determina que las conductas, comportamientos y el ambiente en que se desenvuelven los empleados, lo convierten en un lugar apetecible y deseado para trabajar.

José Carlos Corcione, presidente ejecutivo de la empresa, manifestó en la publicación del Great Place to Work 2017 que "a través de estos 20 años de operaciones hemos comprendido que el capital humano que tenemos es el motor de cada actividad, sin ellos la compañía no tendría la credibilidad, respaldo y solidez que tiene actualmente".

Uno de los fundamentos claves que han percibido los colaboradores son los estímulos. Según el presidente ejecutivo del Grupo, "los estímulos han ido cambiando a medida que la empresa ha surgido, disfrutamos más las fiestas navideñas, nos regalan nuestro día de cumpleaños, nos participan de eventos y nos invitan a relacionarnos no solo con los proyectos, sino también con los inversionistas, ejecutivos de los bancos u otras personalidades".

Por su parte, la gerente de Recursos Humanos de la empresa, Daniela Patricia Cavia, indicó: "creemos que estamos haciendo un gran trabajo con nuestra gente y este reconocimiento es el mejor reflejo de ello, nos impulsa a seguir trabajando para que nuestro capital humano siga sintiendo que pertenece a una empresa que piensa en ellos y los trata como una empresa de clase mundial".

Lo Nuevo