Soterramiento se inicia en noviembre

PANAMÁ. La empresa Gas Natural Fenosa dio a conocer los avances del plan de soterramiento de cables, una inversión de alrededor de 26 mi...

PANAMÁ. La empresa Gas Natural Fenosa dio a conocer los avances del plan de soterramiento de cables, una inversión de alrededor de 26 millones de dólares con una recuperación a 30 años.

De acuerdo a Sebastián Pérez, director de operaciones de distribución de la empresa, el proceso está en la etapa de licitación, el financiamiento y firma del contrato se está planificado para noviembre de 2012, al igual que la orden de proceder.

La obra implica el cambio a redes subterráneas de los cables de electricidad.

Este mes se escogerá a la empresa que realizará las obras civiles, las cuales rondan los 12 millones de dólares.

Un proyecto incluye solo la capital, unas 61 manzanas y una cobertura de 975 m2, 350 mil kilowatts y 23 mil clientes y excavaciones por 27 mil m2.

El plan también contempla la ciudad de Santiago de Veraguas, en la Avenida Central y la ciudad de Chiriquí, en Calle 4ta.

Estas obras se unirán a todos los proyectos que se están realizando en las vías importantes en la ciudad capital y que han requerido cierres de algunos tramos, pero la empresa espera minimizar el impacto.

Las áreas en la ciudad de Panamá abarcan la Avenida Nicanor Obarrio, Vía España, Vía Brasil y la Avenida Federico Boyd.

Igualmente la compañía dio a conocer los planes de inversión al 2019, por el orden de 264 millones de dólares.

En cuanto a cómo puede afectar los planes de la empresa el hecho de no adjudicarse la licitación por el 51% de las acciones de las empresas de distribución, José Antonio Hurtado, gerente país de Gas Natural Fenosa, explicó que estas inversiones ya están comprometidas con el sector y el regulador, por tanto tienen que cumplirse, independientemente de los resultados de la licitación.

Explicó que la empresa no perdería la inversión, pero que harán todo lo posible por obtenerla.

Caber resaltar que el proceso de concurrencia se inicia este mes y el nombre de la empresa se conocerá en marzo de 2013.

Lo Nuevo