MICI suspende permiso de extración de arena a Gethsa

Actualizado
  • 25/08/2015 21:15
Creado
  • 25/08/2015 21:15
Se le recomendó a la empresa mejorar en siete puntos.

El Ministerio de Comercio e Industrias a través de la Dirección Nacional de Recursos Minerales, ordenó la suspensión temporal  de toda actividad de extracción de mineral no metálico (arena continental) que realiza la empresa GETHSA INTERNACIONAL S.A., autorizada mediante Contrato Nº 220 del 31 de agosto de 1999, en una (1) zona de 500 hectáreas, ubicada en el Corregimiento de San Martín.

El  MICI,  Melitón Arrocha señaló que la Dirección Nacional de Recursos Minerales ha realizado diversas acciones de seguimiento e inspecciones al área de concesión, a través de las cuales se evidenció afectaciones ambientales, que generaron la necesidad de suspender las actividades de extracción por parte de la empresa GETHSA hasta tanto se adoptaran una serie de medidas correctivas y preventivas, que aseguren la correcta ejecución del contrato de concesión y de las obligaciones ambientales correspondientes.

En tanto el MICI  otorgó un término de 120 días calendarios, conforme a la normativa aplicable, para que la empresa realice las subsanaciones necesarias, ya que de lo contrario se tendría que proceder con la cancelación definitiva de la concesión.

Dentro de los correctivos solicitados por el Ministerio de Comercio e Industrias a la empresa GETHSA se incluyen las siguientes acciones:

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus