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Tras protestas, Banco General se disculpa y promete devolver fondos debitados a clientes
- 04/09/2021 14:22
La mañana de este sábado 4 de septiembre, decenas de cuentahabientes de Banco General se aglutinaron a las afueras de la sucursal de la avenida Simón Bolívar para reclamar por el bloqueo y los cargos realizados a sus cuentas de débito por parte de la institución bancaria. Estos denunciaban que se había dado "sin aviso previo".
A través de diversos videos compartidos en redes sociales, las personas explicaron que sus cuentas estaban "en cero" este viernes 3 de septiembre, luego de que el banco debitase cuentas pendientes. Las personas reunidas este sábado frente a una sucursal del banco reclamaron que la moratoria anunciada por el Gobierno termina el próximo 30 de septiembre, lo que les permite hasta esa fecha coordinar pagos y ordenar sus estatus ante la entidad bancaria.
Luego del revuelo en redes sociales, a través de un comunicado difundido por Twitter la institución financiera extendió unas disculpas a sus clientes impactados con los débitos a sus cuentas el 3 de septiembre e informaron que "los cargos realizados serán reversados en las próximas horas de hoy sábado 4 de septiembre".
El pasado 21 de junio, el presidente Laurentino Cortizo anunció el acuerdo de flexibilización bancaria hasta el 31 de diciembre de 2021; sin embargo, explicó que las personas afectadas debían primero acercarse a su banco para sustentar su situación económica y llegar a un acuerdo antes del 30 de septiembre de 2021.
El acuerdo alcanzado por el Gobierno con el intermedio de la Superintendencia de Bancos de Panamá y la Asociación Bancaria de Panamá, está sujeto también a la realidad económica de cada persona para un nuevo acuerdo de pago hasta diciembre próximo.
"Si el cliente llega a un acuerdo con el banco no perderá su hipoteca, auto o cualquier otra garantía. Pero si no llega a un acuerdo, el banco asume que usted puede pagar", dijo el mandatario al momento de anunciar la extensión de la moratoria.