Más empleados públicos

PANAMÁ. La Dirección General de Aduanas abrirá 410 nuevos empleos luego de que el Consejo Económico Nacional (CENA), le aprobara un créd...

PANAMÁ. La Dirección General de Aduanas abrirá 410 nuevos empleos luego de que el Consejo Económico Nacional (CENA), le aprobara un crédito extraordinario por 3 millones 395 mil 579 de dólares para este propósito.

Según el viceministro del Ministerio de Economía y Finanzas, Frank De Lima, la creación de estas nuevas plazas está destinada para los puntos de control en entradas y salidas en puertos y aeropuertos.

De Lima agregó que la medida fue aprobada por la reciente labor de los empleados aduaneros, quienes según el viceministro, han aumentado su productividad luego de recibir bonos de acuerdo a la cantidad de mercancía confiscada.

AUMENTAN BECAS

Además, el CENA aprobó una partida de 20 millones para el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), los cuales serán utilizados para ampliar la cobertura de becas.

El director de Planificación del IFARHU, Carlos Godoy, explicó que esta partida se suma a una anteriormente aprobada por nueve millones de dólares. El funcionario indicó que estas becas estarán orientadas a las poblaciones más vulnerables.

Godoy explicó que 57 mil estudiantes recibirán estas becas. Los alumnos de primaria y secundaria obtendrán $35 mensuales y los universitarios $125.

El CENA aprobó una renovación del contrato de arrendamiento de la sede de la Senacyt en la Ciudad del Saber y una cooperación técnica con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para contratar consultores que desarrollen el transporte marítimo a corta distancia.

Lo Nuevo