En medio de la tensión social provocada por la entrada en vigor de la Ley No. 462, los gremios magisteriales sostuvieron este viernes 13 de junio un primer...
- 05/03/2010 01:00
PANAMÁ. La Dirección General de Aduanas abrirá 410 nuevos empleos luego de que el Consejo Económico Nacional (CENA), le aprobara un crédito extraordinario por 3 millones 395 mil 579 de dólares para este propósito.
Según el viceministro del Ministerio de Economía y Finanzas, Frank De Lima, la creación de estas nuevas plazas está destinada para los puntos de control en entradas y salidas en puertos y aeropuertos.
De Lima agregó que la medida fue aprobada por la reciente labor de los empleados aduaneros, quienes según el viceministro, han aumentado su productividad luego de recibir bonos de acuerdo a la cantidad de mercancía confiscada.
Además, el CENA aprobó una partida de 20 millones para el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), los cuales serán utilizados para ampliar la cobertura de becas.
El director de Planificación del IFARHU, Carlos Godoy, explicó que esta partida se suma a una anteriormente aprobada por nueve millones de dólares. El funcionario indicó que estas becas estarán orientadas a las poblaciones más vulnerables.
Godoy explicó que 57 mil estudiantes recibirán estas becas. Los alumnos de primaria y secundaria obtendrán $35 mensuales y los universitarios $125.
El CENA aprobó una renovación del contrato de arrendamiento de la sede de la Senacyt en la Ciudad del Saber y una cooperación técnica con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para contratar consultores que desarrollen el transporte marítimo a corta distancia.