Rolls-Royce competirá con el nuevo sedán de Mercedes

Por
  • 23/02/2015 01:00
Rolls-Royce desarrollará un SUV para hacer frente a la incursión de Mercedes-Benz en el sector de los sedanes de superlujo 

Rolls-Royce desarrollará un SUV para hacer frente a la incursión de Mercedes-Benz en el sector de los sedanes de superlujo en momentos en que se intensifica la competencia por los consumidores con mucho dinero.

Mercedes, de Daimler AG, está avanzando sobre el terreno que tradicionalmente pertenecía a Rolls-Royce con el lanzamiento del Maybach Pullman de 500,000 euros ($570,000) el año que viene. La versión extragrande con tres filas de asientos del Clase S superaría el precio base de $403,000 del Rolls-Royce Phantom. La división de BMW AG ha decidido lanzar un contragolpe.

‘Estamos desarrollando un Rolls-Royce totalmente nuevo con excepcional presencia, elegancia y determinación’, expresaron en una declaración Peter Schwarzenbauer, presidente de la marca, y el máximo responsable ejecutivo, Torsten Mueller-Oetvoes. ‘Nos tomaremos el tiempo necesario para desarrollar y perfeccionar este nuevo concepto en lujo’.

Los modelos Mercedes y Rolls-Royce de elite son parte del último esfuerzo de las automotrices para conquistar a los ricos. Maserati y Bentley ampliarán sus líneas con nuevos crossovers , y Audi añadirá un superauto eléctrico. El objetivo es seducir a las filas cada vez más nutridas de los millonarios, que crecerán un 53%, a 53 millones de personas, en 2019, según el Informe de Riqueza Mundial 2014 de Credit Suisse. Actualmente, alrededor del 0.7% de la población adulta del mundo posee el 44% de la riqueza de los hogares.

‘El aumento de la desigualdad de ingresos ha sido grande en los últimos cinco años, lo que favorece la demanda de estos superautos’, dijo Stuart Pearson, analista de Exane BNP Paribas.

Lo Nuevo