Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 30/03/2014 01:00
El agroturismo es una de las actividades que han llevado a las fincas cafetaleras de Boquete, provincia de Chiriquí a destacarse entre las más visitadas. Estas se ubican entre 1,600 hasta 1,800 metros sobre el nivel del mar, lo que favorece a los microclimas que contribuyen a la producción de los denominados cafés especiales o ‘gourmet’.
La mayoría de estos cafés son: caturra, catuaí, arábigo, pacamara y geisha. Este último, uno de los más cotizados por inversionistas extranjeros.
Uno de los hoteles de montaña que atraen a cientos de visitantes es Finca Lerida, que se ubica a 10 minutos del pueblo de Boquete y está bordeada del Parque Nacional La Amistad —una reserva natural protegida tanto por Panamá y Costa Rica que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad—.
Lerida tiene 22 habitaciones y ofrece actividades como ‘tours’ de cafés, senderismo ecológico y avistamiento de aves, entre otros.