EEUU publica alerta mundial de viaje tras complot iraní

Actualizado
  • 12/10/2011 09:29
Creado
  • 12/10/2011 09:29
El Departamento de Estado de EEUU ha publicado la noche del martes una alerta mundial de viaje para los estadounidenses, después de que...

El Departamento de Estado de EEUU ha publicado la noche del martes una alerta mundial de viaje para los estadounidenses, después de que se descubriera un complot iraní para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington.

"El Departamento de Estado de EEUU alerta a los ciudadanos estadounidenses del potencial de acciones antiestadounidenses tras el descubrimiento de un complot, asociado con Irán, para cometer un significante acto terrorista en EEUU", dijeron las autoridades en un comunicado.

La alerta dijo que "el plan apoyado por Irán de asesinar al embajador saudí podría indicar un enfoque más agresivo por parte del gobierno iraní sobre la actividad terrorista", cuyos objetivos eran diplomáticos de algunas naciones, incluyendo a EEUU.

La alerta terrorista mundial, que acabará el 11 de enero, llega después de que el Departamento de Justicia de EEUU acusara el martes a dos hombres, uno de ellos un iraní de nacionalidad estadounidense, de conspirar para asesinar al embajador iraní en EEUU, Adel al-Jubeir, y de planear ataques con bomba contra las embajadas saudita e israelí en el país norteamericano.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, rechazó las acusaciones de EEUU tachándolas de "incorrectas" y "prefabricadas", según informó la agencia semioficial de noticias Fars.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus