Avión brasileño vence licitación en Estados Unidos

Actualizado
  • 27/02/2013 20:35
Creado
  • 27/02/2013 20:35
Un avión militar brasileño ganó la licitación para vender 20 naves a la Fuerza Aérea estadounidense, que utilizará las naves para apoya...

Un avión militar brasileño ganó la licitación para vender 20 naves a la Fuerza Aérea estadounidense, que utilizará las naves para apoyar sus fuerzas en Afganistán, informó el miércoles el ministerio de Defensa.

Un comunicado de la dependencia brasileña señaló que el secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, llamó a su par Celso Amorim para informarle que la licitación fue vencida por el consorcio formado por la brasileña Embraer y la norteamericana Sierra Nevada Corporation, fabricantes del avión de ataque leve A-29 Super Tucano.

Según el ministerio brasileño, Ashton lo felicitó por el resultado de la licitación y elogió las cualidades de la aeronave desarrollada por la industria bélica de Brasil. La AP consultó al ministerio el valor de la operación pero el dato no fue revelado.

El ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, consideró que la selección fue una "gran victoria" para la industria del país, y adelantó que "va a abrir muchas nuevas puertas para (la venta) de un proyecto que ya demostró ser exitoso en el país y otras partes del mundo".

El comunicado ministerial indicó que Amorim comunicó la decisión a la presidenta Dilma Rousseff, quien le manifestó su satisfacción con el resultado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus