La brecha digital se reduce entre hispanos y resto de población en EEUU

Actualizado
  • 07/03/2013 19:31
Creado
  • 07/03/2013 19:31
Los hispanos están cerrando a buen ritmo la brecha digital con el resto de la población estadounidense, con un mayor acceso a internet, ...

Los hispanos están cerrando a buen ritmo la brecha digital con el resto de la población estadounidense, con un mayor acceso a internet, al uso de teléfonos celulares y de redes sociales, destacó este jueves un informe del centro de análisis Pew Hispanic.

En 2012 el 78% de los hispanos utilizó internet, un aumento de catorce puntos respecto al 64% registrado en 2009, mientras que la población blanca registró un 87% de acceso, un aumento de siete puntos porcentuales en el mismo periodo, según distintos sondeos recopilados por el Pew Hispanic.

Un 72% de los hispanos contaba con un ordenador, frente al 83% de los blancos, y el 70% de los negros. Más latinos tenían un celular (86%) que blancos (84%), y menos que los negros (90%).

Igualmente, el acceso a internet mediante aparatos móviles, como ordenadores portátiles, estaba más extendido entre los hispanos: un 76% respecto al 60% de los blancos (73% entre los negros).

En cuanto al uso de redes sociales, como Twitter y Facebook, los porcentajes son muy similares: 68% en el caso de los hispanos, 66% de los blancos y 69% de los negros.

El Pew Hispanic destaca que son los hispanos nacidos en el extranjero los que están liderando los avances en el acceso a las nuevas tecnologías.

Los hispanos representan en Estados Unidos 52 millones de personas, lo que constituye la primera minoría del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus