Actitud de Obama impulsa imagen de Evo Morales, afirma Alvaro García

Actualizado
  • 05/07/2013 18:45
Creado
  • 05/07/2013 18:45
El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García, consideró hoy que las actitudes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como preten...

El vicepresidente de Bolivia, Alvaro García, consideró hoy que las actitudes del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como pretender involucrar al mandatario Evo Morales con el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, impulsan la imagen de Evo Morales.

"El liderazgo del mandatario boliviano creció tanto a nivel nacional como a nivel internacional y se consolidó como el líder de los presidentes y de los pueblos del mundo antiimperialista", afirmó el vicepresidente durante el 170 aniversario de la provincia José María Avilés del departamento sureño de Tarija.

El pasado martes el avión del mandatario boliviano se vio forzado a aterrizar de emergencia en Viena, Austria, ante la sospecha de autoridades aeronáuticas europeas de que con él viajara el fugitivo Snowden, varado en Rusia en espera de asilo político, acusado por Estados Unidos de filtar el programa PRISM de ciberespionaje internacional.

Evo Morales "encabeza la lucha antiimperialista de los pueblos del mundo contra los prepotentes, los abusivos, los autoritarios, los que persiguen los que matan impunemente", manifestó Alvaro García.

Según la precepción del vicepresidente de Bolivia, el ataque contra el presidente Morales derivó en la firmeza de la defensa de la soberanía boliviana, además en la unión de varios países, entre ellos los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se reunieron el jueves en la ciudad boliviana de Cochabamba.

"El continente se ha unido, en tercer lugar el mundo ha protestado contra Estados Unidos y contra esos países europeos que hora son infame colonia, vulgar colonia de Estados Unidos", afirmó.

Alvaro García consideró que Obama se ha constituido en el "nuevo jefe de campaña" del presidente Morales, porque consolidó su liderazgo mundial, tras la restricción, vía gobiernos europeos, del tránsito del avión del mandatario boliviano en su retorno de Moscú a La Paz.

El vicepresidente boliviano sostuvo que Francia, Italia, Portugal y España violaron los convenios internacionales al restringir el vuelo del presidente Morales por exigencia del gobierno estadounidense.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus