Manning está bien cumpliendo su condena en prisión

Actualizado
  • 29/08/2013 20:35
Creado
  • 29/08/2013 20:35
Un abogado dijo el jueves que la soldado Chelsea Manning está bien y que está pasando por una fase de procesamiento en la prisión milit...

Un abogado dijo el jueves que la soldado Chelsea Manning está bien y que está pasando por una fase de procesamiento en la prisión militar de Fort Leavenworth.

David Coombs escribió en su blog que habló el miércoles con Manning, antes conocida como Bradley Manning, ahora que está pasando por un período "adoctrinamiento" de tres a cuatro semanas en la cárcel de Kansas. Coombs, quien vive en Rhode Island, también dijo que planea viajar en las próximas semanas para reunirse con el personal médico y de la dirección para intentar que Manning reciba terapia hormonal y otros tratamientos para su disforia de género: la sensación de ser una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.

Coombs participó en el programa "Today" la semana pasada, un día después de que Manning fue condenado a 35 años de prisión por entregar secretos del gobierno a WikiLeaks, para anunciar que Manning quiere vivir como una mujer llamada Chelsea y comenzar su tratamiento hormonal tan pronto como sea posible.

"Estas peticiones responden a una necesidad médica seria del Chelsea y son consistentes con la práctica de la comunidad médica de una atención médica adecuada para las personas con disforia de género", escribió Coombs.

La política del ejército es no proporcionar ese tratamiento; los soldados diagnosticados con disforia de género reciben una licencia administrativa. Sin embargo, Manning no puede recibir una licencia hasta que complete su sentencia de prisión y agote todas las apelaciones de los hallazgos en su corte marcial.

Cuando The Associated Press le preguntó el jueves si Manning ya solicitó el tratamiento, Coombs dijo en un correo electrónico que era demasiado pronto para proporcionar información adicional. Dijo a la AP a principios de la semana que si el ejército se niega a pagar por ello, Manning pagaría, pero no está claro si la prisión se lo permitiría.

La portavoz del comando médico del ejército Maria Tolleson dijo que dependiendo del caso puede permitirse a los soldados pagar por un procedimiento no cubierto por el programa de seguro médico del ejército, como la cirugía cosmética. Manning fue diagnosticado con disforia de género por dos especialistas de salud mental del ejército antes de su juicio, pero Tolleson dijo en un correo electrónico que los registros médicos de los pacientes son revisados ??y que se vuelve a evaluar a los presos cuando son trasladados a una nueva instalación.

Coombs escribió en su blog que en su conversación con Manning el miércoles le informó sobre la respuesta del público al anuncio hecho en el programa "Today" y de la decisión de varias organizaciones de noticias, entre ellas AP, de referirse a ella por su nuevo nombre.

"Chelsea se sintió muy feliz de todo esto. Me pidió que transmitiera lo agradecida que está por la compresión de todos y su apoyo continuo", escribió Coombs.

Coombs también dijo que Manning ya ha hecho algunos nuevos amigos en la prisión "que la aceptan por quien es".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus