Interpol descarta que hubo terrorismo en avión desaparecido

Actualizado
  • 11/03/2014 17:29
Creado
  • 11/03/2014 17:29
La desaparición del avión de Malaysia Airlines podría no haber sido causada por un ataque terrorista, dijo hoy el jefe de la Interpol. ...

La desaparición del avión de Malaysia Airlines podría no haber sido causada por un ataque terrorista, dijo hoy el jefe de la Interpol. "Mientras más información recibimos, más nos inclinamos a concluir que no se trató de un incidente terrorista", dijo el secretario general de Interpol, Ronald K. Noble.

De acuerdo con informes previos, dos pasajeros utilizaron pasaportes europeos extraviados o robados para abordar el avión que trasladaba a 239 pasajeros.

La agencia policial internacional confirmó la identidad de dos nacionales iraníes que usaron dos pasaportes robados para abordar el avión de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH370 y ninguno de ellos tenía antecedentes penales, dijo hoy Noble a los reporteros.

Lo que sigue siendo motivo de seria preocupación para Interpol es que "cerca de cuatro de cada 10 pasajeros internacionales no son verificados en la base de datos SLTD", agregó.

La base de datos SLTD de Interpol, creada en el 2002 después de los ataques del 11 de septiembre, tiene como fin ayudar a los países a asegurar sus fronteras y a proteger a sus ciudadanos de terroristas y de otros criminales que se sabe que utilizan documentos de viaje fraudulentos.

En el 2013, menos de 20 de los 190 miembros de Interpol verififcaron de manera sistemática los pasaportes de los viajeros internacionales en las bases de datos de Interpol, informó la organización.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus