16 de Ago de 2022

América

Venezolanos en la Cinta Costera

PANAMÁ. Alrededor de un centenar de personas se dieron cita ayer en la Cinta Costera en respuesta a la convocatoria para protestar en c...

PANAMÁ. Alrededor de un centenar de personas se dieron cita ayer en la Cinta Costera en respuesta a la convocatoria para protestar en contra del presidente Hugo Chávez y lo que los organizadores locales perciben como la pérdida de la democracia en el país sudamericano.

Para María Eugencia Rodríguez, una de las manifestantes, la iniciativa “no es política, es la gente la que lo está pidiendo.”

Daniel Sanid, venezolano residente en Panamá, dijo que el mensaje de la manifestación es no dejarse “engañar”. “En Venezuela, la Revolución lo que ha traído es hambre. Todos los poderes están comprados, la inseguridad es brutal, el estado de derecho no existe, no hay justicia simplemente,” dijo Sanid. “Cuando ves que un pueblo emigra, el pueblo entiende que no está bien el país,” agregó.

Según el Embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, la convocatoria formaba parte “del plan de guerra irregular liderado por el gobierno de EEUU y acompañado por el gobierno de Álvaro Uribe.” El Embajador aseguró que la poca asistencia al encuentro demuestra que Panamá tiene un total desinterés por los que adversan al proceso democrático en la República Bolivariana.