Piñera presenta a su futuro Gabinete

Actualizado
  • 10/02/2010 01:00
Creado
  • 10/02/2010 01:00
SANTIAGO DE CHILE. Un académico de Harvard en Hacienda, un hombre de negocios en la Cancillería y un opositor en Defensa son las figuras...

SANTIAGO DE CHILE. Un académico de Harvard en Hacienda, un hombre de negocios en la Cancillería y un opositor en Defensa son las figuras del equipo de 22 ministros designados ayer por el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, y con los que iniciará su mandato el 11 de marzo.

Como ministro de Relaciones Exteriores, Piñera privilegió a un empresario antes que a un diplomático de carrera, y designó al empresario Alfredo Moreno Charme en el puesto.

El Ministerio de Defensa recae en Jaime Ravinet, antiguo militante de la Democracia Cristiana (DC), partido de la coalición de centroizquierda en el poder por los últimos 20 años.

En tanto, Felipe Larraín, doctor en Economía de la Universidad de Harvard y profesor en la Universidad Católica de Chile, se encargará del Ministerio de Hacienda.

En su anuncio, Piñera dijo que desde el 17 de enero se abocó “en cuerpo y alma a escoger un equipo humano de excelencia”, agregando que durante el proceso consultó a muchos, a quienes agradeció.

Junto a esto, mandó un cordial saludo a la presidenta Michelle Bachelet de quien “recibí sabios consejos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus