Niña es rescatada en El Salvador

Actualizado
  • 19/02/2010 01:00
Creado
  • 19/02/2010 01:00
SAN SALVADOR. Una niña salvadoreña de seis años fue rescatada por la Policía Nacional Civil (PNC) tras permanecer cautiva tres años y de...

SAN SALVADOR. Una niña salvadoreña de seis años fue rescatada por la Policía Nacional Civil (PNC) tras permanecer cautiva tres años y detuvo a cinco personas acusadas de integrar una red de trata de personas, consignó este miércoles un comunicado de la Corporación.

El rescate de la menor se produjo en el cantón Masajapa, del poblado de San Matías, departamento de La Libertad, a unos 35 km al noroeste de San Salvador.

La niña cayó en poder de sus captores en Cofradia, Cortes, Honduras, en abril de 2007, cuando se hicieron pasar por “coyotes” (guías de inmigrantes ilegales) y dijeron a sus familiares que la llevarían a Estados Unidos a petición de su madre.

Pero los delincuentes decidieron no trasladarla a Estados Unidos y comenzaron a estafar a su madre, precisó una portavoz policial quien aclaró que la niña es de nacionalidad salvadoreña y no hondureña como citaron medios locales de prensa.

El modus operandi de los detenidos fue hacer contacto con los familiares de la menor y pedirles dinero tanto para la manutención como para no atentar contra su vida, así transcurrieron tres años”, comunicó la PNC.

La detención de los supuestos “coyotes”, se registró luego de que familiares de la víctima interpusieran la denuncia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus