Irá a juicio ex director del DAS

Actualizado
  • 26/11/2010 01:00
Creado
  • 26/11/2010 01:00
BOGOTÁ. El ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Miguel Maza Márquez, fue llamado ayer a juicio por el magnici...

BOGOTÁ. El ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Miguel Maza Márquez, fue llamado ayer a juicio por el magnicidio, en agosto de 1989, del entonces candidato a la presidencia de Colombia, Luis Carlos Galán.

La decisión, adoptada por el fiscal del caso, se hizo pública en la jornada a través del titular de ese ente investigador, Guillermo Mendoza, quien dijo a periodistas que el general Maza deberá acudir a los estrados por su presunta responsabilidad en el asesinato del político.

Luis Carlos Galán fue asesinado en agosto de 1989, por orden de los carteles del narcotráfico, mientras asistía a un acto proselitista en la localidad de Soacha, al sur de Bogotá.

Maza fungía como director del organismo de inteligencia y era el encargado de la seguridad de los aspirantes a la Presidencia.

Un cambio en la guardia de Galán, entre otras irregularidades, señalan al general como cómplice de los autores del atentado.

Daniel Suárez, abogado defensor del ex funcionario, aseguró en diálogo con la emisora local Caracol Radio que él y su cliente reciben con ‘sorpresa’ la decisión de la Fiscalía, pero también aclaró que la acatarán, tan pronto se haga la notificación oficial del llamamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus