DOS CAMELLOS AL ISTMO Y EL MITO FALSO DE ANTOLÍN

Actualizado
  • 30/10/2011 03:00
Creado
  • 30/10/2011 03:00
Luego de la gira que Omar Torrijos realizó por Libia, el líder Muammar Gaddafi se sintió en la necesidad de realizarle un obsequio al pa...

Luego de la gira que Omar Torrijos realizó por Libia, el líder Muammar Gaddafi se sintió en la necesidad de realizarle un obsequio al panameño. Fue así como envió a Panamá a dos camellos de regalo que llegaron en barco para causarle dolores de cabeza a Torrijos, ¿qué hacer con ellos? Los enviaron al zoológico que funcionaba en el hipódromo y poco más se supo de ellos. Del que sí se sabe más es del famoso elefante Antolín. El mito falso dice que el elefante más famoso de Panamá también fue un regalo de Gaddafi. Pero no. Lo cierto es que Gabriel Lewis Galindo, buscando aves en Miami para Contadora, se tentó y compró un elefante. Lo llevaron a la isla donde lo cuidaba un kuna y era la mascota de los niños, como puede verse en la foto. Hasta que se puso grande y decidieron enviarlo al hipódromo donde tampoco sabían qué hacer con él. Finalmente fue enviado a la base de Río Hato, donde los soldados le daban guaro y por la falta de cuidados falleció.

Gaddafi, como los elefantes, volvió a morir a su pueblo, Sirte. Antolín, varado en Río Hato, no tuvo la misma suerte. A pesar de la alegría que le regaló a los niños panameños.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus