Acuerdo para zona franca en Aysén

Actualizado
  • 25/03/2012 01:00
Creado
  • 25/03/2012 01:00
CHILE. El gobierno de Chile y los dirigentes sociales de la región patagónica de Aysén llegaron a un acuerdo para empezar a negociar, qu...

CHILE. El gobierno de Chile y los dirigentes sociales de la región patagónica de Aysén llegaron a un acuerdo para empezar a negociar, que incluye la creación de una zona franca como medida para paliar el aislamiento de la zona.

‘Hemos concluido un acuerdo que nos va a permitir avanzar en el propósito central del movimiento, de que el aislamiento’, señaló el ministro de Presidencia, Cristián Larroulet.

Luego de una reunión de más de 8 horas en el palacio presidencial de La Moneda, el ministro anunció la creación de una ‘zona franca regional por aislamiento’, que permitirá a los ayseninos comprar productos importados sin los impuestos correspondientes, uno de las propuestas más reclamadas por el movimiento.

La medida se debe, según Larroulet, a que Aysén es ‘la única región de Chile que tiene definición de aislamiento porque no tiene conexión por vía terrestre’ con el resto del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus