Temas Especiales

23 de Jan de 2021

América

Acuerdo para zona franca en Aysén

CHILE. El gobierno de Chile y los dirigentes sociales de la región patagónica de Aysén llegaron a un acuerdo para empezar a negociar, qu...

CHILE. El gobierno de Chile y los dirigentes sociales de la región patagónica de Aysén llegaron a un acuerdo para empezar a negociar, que incluye la creación de una zona franca como medida para paliar el aislamiento de la zona.

‘Hemos concluido un acuerdo que nos va a permitir avanzar en el propósito central del movimiento, de que el aislamiento’, señaló el ministro de Presidencia, Cristián Larroulet.

Luego de una reunión de más de 8 horas en el palacio presidencial de La Moneda, el ministro anunció la creación de una ‘zona franca regional por aislamiento’, que permitirá a los ayseninos comprar productos importados sin los impuestos correspondientes, uno de las propuestas más reclamadas por el movimiento.

La medida se debe, según Larroulet, a que Aysén es ‘la única región de Chile que tiene definición de aislamiento porque no tiene conexión por vía terrestre’ con el resto del país.