Listos para el primer debate

Actualizado
  • 02/10/2012 02:00
Creado
  • 02/10/2012 02:00
EEUU. El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, se preparaba ayer, lunes, para el primer debate con su rival republicano, ...

EEUU. El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, se preparaba ayer, lunes, para el primer debate con su rival republicano, Mitt Romney, diciendo que la controversia sería sobre la seguridad de los norteamericanos que trabajan duro y no entre ‘ases de la retórica’.

Antes de encerrarse en un centro de vacaciones en el desierto de Nevada con el propósito de preparar el debate, Obama aumentó la presión sobre su rival, quien busca dar un giro a su alicaída campaña en el enfrentamiento de mañana miércoles.

‘Los medios ya están especulando sobre quién será el as de la retórica... sobre quién se apuntará más tantos en el marcador’, dijo Obama en un mitin de unas 11 mil personas en un barrio hispano de Las Vegas.

‘Romney es un buen polemista...’, dijo Obama, cuando aumenta su índice de popularidad en las ya clásicas especulaciones previas a los debates.

Obama busca que el cara a cara, el primero de 3 debates entre los candidatos presidenciales, aparezca como un contraste entre un político con sustancia (él) y otro con estilo (Romney), e intenta presentarse como el campeón de la clase media.

‘Lo que más me preocupa es recuperar la seguridad de los estadounidenses que trabajan duro’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus