Ataques sacuden estado mexicano

Actualizado
  • 29/10/2013 01:00
Creado
  • 29/10/2013 01:00
MÉXICO. El estado mexicano de Michoacán fue sacudido con ataques a estaciones eléctricas que dejaron a cientos de miles sin luz y enfren...

MÉXICO. El estado mexicano de Michoacán fue sacudido con ataques a estaciones eléctricas que dejaron a cientos de miles sin luz y enfrentamientos en los que murieron al menos cinco personas, en el último episodio de violencia en una zona afectada por el narcotráfico y que algunos ven como una reacción de un cartel de las drogas ante presiones de grupos de ‘autodefensa’.

Los ataques a las instalaciones eléctricas federales en al menos 14 municipios de Michoacán ocurrieron la madrugada del domingo, horas después de que grupos de ‘autodefensa‘ realizaran una manifestación en Apatzingán, una comunidad considerada la principal plaza del cartel de Los Caballeros Templarios, que ha mantenido asediadas diversas zonas del estado pese a operaciones constantes de militares y policías federales. Las autoridades no han dicho si los muertos estarían vinculados a los ataques, aunque grupos comunitarios aseguraron que en medio de los apagones hubo enfrentamientos con pistoleros de Los Caballeros. La Procuraduría General de la República encabeza las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus