Uribe no teme a plan de las FARC

Actualizado
  • 14/11/2013 01:00
Creado
  • 14/11/2013 01:00
COLOMBIA. El expresidente colombiano Alvaro Uribe aseguró que seguirá ‘en la lucha’ luego de que el gobierno denunciara un plan de la gu...

COLOMBIA. El expresidente colombiano Alvaro Uribe aseguró que seguirá ‘en la lucha’ luego de que el gobierno denunciara un plan de la guerrilla FARC para atentar contra su vida y ordenara reforzar su seguridad. ‘Hay que seguir en esta lucha’, dijo Uribe a la prensa en Bogotá a la salida de una reunión de su movimiento de derecha Centro Democrático, con el que muy probablemente lanzará su candidatura como cabeza de lista al Senado en los comicios de marzo de 2014. Preguntado sobre si será más cuidadoso en sus desplazamientos, el exmandataro de 61 años dijo: ‘Sí, hay que serlo. Hay un gran deber con la generosidad que los colombianos han tenido conmigo, ocho años presidente’, añadió. El ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, denunció el pasado martes que la columna Teófilo Forero, de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), preparaba un plan para atentar contra la vida de Uribe. El exmandatario, que goza de gran popularidad, es el principal crítico del proceso de paz que lleva adelante en La Habana desde hace un año el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las FARC.

OTRA AMENAZA

El fiscal general de Colombia, Eduardo Montealegre, reveló a través de un comunicado enviado por su despacho, que el gobierno le informó de un plan de la guerrilla comunista de las FARC para atentar contra él. El propio Juan Manuel Santos, y el ministro de Defensa, informaron a Montealegre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus