Diarios enfrentan riesgo de cierre

Actualizado
  • 15/01/2014 01:00
Creado
  • 15/01/2014 01:00
CARACAS. Venezuela inició el año con severas dificultades de abastecimiento en varios rubros, incluso el papel periódico cuya escasez am...

CARACAS. Venezuela inició el año con severas dificultades de abastecimiento en varios rubros, incluso el papel periódico cuya escasez amenaza con sacar de circulación en las próximas semanas a algunos importantes diarios del país. El atraso de varios meses del gobierno en la entrega de divisas para importar papel periódico ha llevado a la gran mayoría de diarios del país a una crítica situación que podría originar el cierre de algunos de ellos a partir de febrero, indicó ayer David Natera, presidente del Bloque de Prensa Venezolano.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional afirmó que sólo dispone de provisiones de papel para un mes. En el caso del diario El Universal, sólo tiene papel para mes y medio, según Natera. Por último, las autoridades no han emitido hasta el momento comentarios sobre la situación que enfrentan los diarios locales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus