Presidente de Nicaragua dice que Panamá es vocero "del imperio"

Actualizado
  • 12/03/2014 16:13
Creado
  • 12/03/2014 16:13
Daniel Ortega reaccionó contra Ricardo Martinelli en referencia a EE.UU. y la situación de violencia que vive Venezuela.

El presidente de Nicaragua, el sandinista Daniel Ortega, acusó hoy al Gobierno de su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, de ser "vocero de los intereses del imperio", en referencia a EE.UU. y la situación de violencia que vive Venezuela.

"En la OEA se libró una batalla, y ahí estaba cerrando filas Estados Unidos y el Gobierno panameño, presentándose a ser vocero de los intereses del imperio", dijo Ortega, en un discurso brindado en la inauguración de un proyecto de energía eólica en Rivas, a 111 kilómetros al sur de Managua.

Según el presidente nicaragüense, Estados Unidos "ya veía desencadenarse una acción de la Organización de Estados Americanos (OEA) que culminará en las invasiones que hemos conocido".

Ortega hizo un llamamiento a los países latinoamericanos a la integración y a la unidad.

"No queremos intervención (...) hay que respetar a ese gobierno", añadió, en referencia a Venezuela, donde desde mediados de febrero una ola de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha causado al menos 21 muertes y cientos de heridos.

Ortega también se refirió este martes a las "conspiraciones" como la que, aseguró, "han hecho en Ucrania", cuyo presidente, Víctor Yanukóvich, fue derrocado por protestas populares.

"Están realizando conspiraciones, lo han hecho en Ucrania, es el mismo esquema fue el que utilizaron en Honduras con el derrocamiento de (Manuel) Zelaya", sostuvo el presidente.

El presidente Ortega es conocido por ser un cercano aliado de Maduro y por simpatizar con la política de Rusia, que no apoya el derrocamiento de Yanukóvich.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus