Diosdado Cabello es demandado por recibir supuestos sobornos

Actualizado
  • 03/04/2014 15:38
Creado
  • 03/04/2014 15:38
La demanda fue interpuesta en un tribunal de Los Estados Unidos

Una demanda en contra del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, fue interpuesta ante un tribunal de Miami en Estados Unidos.

La demanda fue presentada luego de que Cabello presuntamente recibiera millonarios sobornos de una firma venezolana de ingeniería, según confirmó una fuente cercana al caso.

Según reporta elpais.com.co la acción legal se interpuso la semana pasada por Thor Halvorssen Mendoza, venezolano y presidente de la organización Human Rights Foundation (HRF) , con sede en Nueva York.

Una fuente próxima al demandante dijo que "se aportan pruebas de que Cabello recibió 50 millones de dólares en comisiones ilegales por su conexiones con la empresa Derwick Associates Corporation". Empresa que fue demandada por Halvorssen, al igual que sus dueños.

En la misma denuncia argumenta que decenas de millones de dólares fueron pagados por debajo de la mesa a altos funcionarios del régimen de Caracas para que aceptaran enormes sobreprecios facturados por la realización de obras.

"Las actividades ilícitas de los acusados han sido personalmente confirmadas por uno o más exempleados de Derwick", de acuerdo con la demanda.

La defensa de los demandados replica que los alegatos presentados por la demanda son "totalmente falsos" y que sus clientes construyeron "plantas eléctricas y suministraron electricidad a millones de venezolanos", según la información del periódico.

Joe DeMaría, letrado de los demandados, calificó a Halvorssen de "bloguero engreído que se esconde detrás de su denominada Fundación de Derechos Humanos", en un correo electrónico enviado al Nuevo Herald.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus