24 de Feb de 2020

América

‘Ahora sé quién soy, esto es mágico’, Guido Carlotto

Guido Montoya Carlotto, nacido en 1978 cuando su madre estaba detenida ilegalmente, recuperó esta semana su verdadera identidad

‘Ahora sé quién soy, esto es mágico’, Guido Carlotto
‘Ahora sé quién soy, esto es mágico’, Guido Carlotto

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que compareció en público por primera vez con su nieto recuperadodijo que las personas que lo criaron como hijo lo hicieron bien. ‘Es tan bueno, tan sano... Lo criaron bien. Él no pregunta, recibe y escucha con un respeto enorme’, contó Estela de Carlotto, de 83 años, en una entrevista con Radio del Plata .

Guido Montoya Carlotto, nacido en 1978 cuando su madre estaba detenida ilegalmente, recuperó esta semana su verdadera identidad. El que hasta hace solo unos días llevaba el nombre de Ignacio Hurban es músico, está casado y fue criado en el campo por personas que él creía sus padres biológicos.

‘Hace 48 horas sé quien soy o quién era o quién no era, es un poco fresco esto’, expresó emocionado Guido. ‘Estoy disfrutando, pero lo que más disfruto es la felicidad en los demás’. ’Me parece mágico lo que me está pasando’, agregó tras reiterar que tuvo una infancia feliz gracias a sus padres adoptivos.