Asesinan alto funcionario público colombiano

Actualizado
  • 12/08/2014 13:39
Creado
  • 12/08/2014 13:39
Autoridades sospechan que Pedro Bohórquez estaba siendo extorsionado. Ofrecen más de 26 mil dólares por encontrar a los responsables

Un alto funcionario de un municipio del noreste colombiano fue asesinado a tiros el martes y el gobernador del lugar informó que la víctima estaba amenazada por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional y que, incluso, hace un tiempo había salvado ileso de un ataque.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, quien explicó a los reporteros que se ofreció una gratificación de hasta 50 millones de pesos (26.572 dólares) para quienes ayuden a dar con el paradero de los homicidas de Pedro Antonio Bohórquez, secretario de Desarrollo Social del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca y a 365 kilómetros al noreste de Bogotá.

Palomino indicó que Bohórquez "al parecer, venía siendo extorsionado''. El gobernador de Arauca, Facundo Castillo, sostuvo a la emisora local RCN que el funcionario venía siendo amenazado por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según el gobernador, en una oportunidad Bohórquez había salido ileso de un atentado. ``Pero esta mañana (del martes), cuando caminaba junto a su escolta, lo sorprendieron varias personas y lo mataron de varios disparos'', dijo Castillo. En el atentado también murió el escolta.

En junio pasado, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN dijeron haber iniciado la fase exploratoria para un eventual proceso de negociación entre las partes.

En tanto, ocho soldados resultaron heridos cuando patrullaban por una zona rural del municipio de Fortul, también en Arauca.

El Ministerio de Defensa precisó que uno de los uniformados está grave y que se desconoce de momento quiénes fueron los autores del lanzamiento del explosivo .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus