Temas Especiales

26 de Oct de 2020

América

Empresas salvadoreñas negocian más de dos millones de dólares en tres países

Del 27 al 30 de octubre esta delegación visitará Panamá para lograr ventas y negociaciones de corto y mediano plazo.

Empresas salvadoreñas negocian más de dos millones de dólares en tres países
Empresas del El Salvador tratarán de realizar negocios con Panamá a corto y mediano plazo.

Tres misiones comerciales de El Salvador negociaron más de dos millones de dólares en recientes giras por Yucatán (México), Nicaragua y Honduras, informó una fuente oficial, que anunció que otra delegación visitará esta semana Panamá.

Las misiones, que hicieron sus giras en este mes, totalizaron 35 empresas que pactaron ventas inmediatas así como negociaciones de corto y medio plazo, según un comunicado del estatal Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

Esas negociaciones representan "un aproximado de dos millones de ventas proyectadas en el corto y mediano plazo", a lo que "se suma un reporte de 13.500 dólares como ventas inmediatas de estas mismas empresas", apuntó.

PROESA detalló que, de las 35 empresas que sumaron las tres misiones comerciales, nueve participaron en una feria de empresas del sector agroalimentario en Yucatán, igual cantidad visitaron Honduras y otras 17 fueron a Nicaragua.

Otra misión comercial salvadoreña, integrada por empresas de los sectores de alimentos y bebidas y manufacturas diversas, visitará Panamá del 27 al 30 de octubre "con el propósito de establecer negocios con empresarios locales", informó el comunicado. Indicó que PROESA apoya estas misiones comerciales en el marco de su programa Exportar Paso a Paso.