Justicia colombiana condena a María del Pilar Hurtado

Actualizado
  • 27/02/2015 13:08
Creado
  • 27/02/2015 13:08
Hurtado, quien se encontraba ilegal en Panamá, se entregó el pasado 29 de enero para ser trasladada a su país y enfrentar la justicia.

La justicia colombiana condenó a María del Pilar Hurtado, dentro de el proceso que se le adelanta por las interceptaciones y seguimientos ilegales de llamadas que realiza la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de su país.

Según medios colombianos, la corte colombiana determinó que existen elementos probatorios suficientes para sentenciar a la exdirectora del organismo de seguridad. Por el momento se desconoce cuál fue la condena

La exjefa del DAS es señalada por los delitos de concierto para delinquir, peculado, falsedad en documento público y violación ilícita de comunicaciones por su participación en las escuchas telefónicas.

Hurtada, quien se encontraba asilada en Panamá desde el 2010 en la administración del expresidente Ricardo Martinelli, se entregó el pasado 30 de enero y un día después fue trasladada a su país, debido a que la Interpol emitiera una alerta roja en su contra.

Se conoció que María del Pilar Hurtado permanece recluida en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus