Más de 250 viviendas afectadas por fuertes rachas de viento en Managua

Actualizado
  • 09/03/2015 19:39
Creado
  • 09/03/2015 19:39
Medios de comunicación locales han publicado imágenes sobre espesas nubes de polvo que impiden la visibilidad

Las fuertes rachas de viento que han azotado principalmente el occidente de Nicaragua desde el pasado fin de semana han dejado al menos 252 viviendas afectadas en el departamento de Managua, informó hoy una fuente oficial.

En el municipio de Villa El Carmen las viviendas afectadas, sobre todo con el techo colapsado, suman 171, como consecuencia de los fuertes vientos, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales. De esas, los vientos se llevaron completamente el techo a cuatro viviendas, indicó.

En el municipio de San Rafael del Sur reportan 78 viviendas con el techo colapsado, de las cuales cuatro totalmente, y una iglesia, anotó. Las otras tres viviendas afectadas fueron una cada una en los municipios El Crucero, Ciudad Sandino y Managua, agregó.

La funcionaria explicó que aún no tienen el dato exacto de los daños en el occidente de Nicaragua, donde los fuertes vientos han alcanzado hasta los 35 kilómetros por hora. En la ciudad de León, ubicada a 90 kilómetros al noroeste de Managua, la población está sufriendo por nubes de polvo levantadas por el viento, cuando este pasa por áreas de monocultivo, de acuerdo con las imágenes de la televisión local.

Medios de comunicación locales han publicado imágenes sobre espesas nubes de polvo que impiden la visibilidad, en la que se observa a algunas personas utilizando mascarillas para respirar.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) anunció rachas de vientos de hasta 35 kilómetros por hora. Las ráfagas de viento que aparecen de forma repentina, no pueden ser medidas por el Ineter, independientemente de su velocidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus