Gobierno decreta emergencia por lluvias y deslaves

Actualizado
  • 26/03/2015 01:00
Creado
  • 26/03/2015 01:00
Humala, visitó el martes el distrito de Chosica y prometió a sus pobladores que recibirán ‘la ayuda total’ del Ejecutivo

El Gobierno peruano declaró ‘estado de emergencia’ en el distrito de Lurigancho-Chosica, en el este de Lima, afectado en los últimos días por lluvias y deslizamientos que dejaron ocho muertos, seis desaparecidos y veinticinco heridos.

Un decreto publicado este miércoles en el diario oficial El Peruano indicó que la medida estará vigente durante 60 días y se ha tomado ‘por (el) impacto de daños’ causados por los deslizamientos en varios barrios de Chosica. La medida remarcó que esto permitirá ‘la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas’.

El decreto precisó que las acciones deberán ser ejecutadas por los municipios de Lima y de Lurigancho-Chosica, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil y con la participación de los Ministerios de Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Educación, Defensa y del Interior.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, visitó el martes el distrito de Chosica y prometió a sus pobladores que recibirán ‘la ayuda total’ del Ejecutivo. ‘A Chosica no la vamos a abandonar, la vamos a acompañar hasta que se recupere totalmente’, declaró a los periodistas.

Humala explicó que la declaración de emergencia facilitará al Ejecutivo tomar medidas urgentes y pidió a las autoridades encargadas de la ayuda que den prioridad para desbloquear las vías de comunicación y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus