Ceballos es llevado a prisión civil

Actualizado
  • 24/05/2015 02:00
Creado
  • 24/05/2015 02:00
El alcalde opositor fue sacado sin orden judicial del centro de reclusión militar de Ramo Verde a la Penitenciaría General de Venezuela

El opositor venezolano y exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos fue trasladado del penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, a una cárcel civil en San Juan de los Morros, en el estado Guárico (centro), informó este sábado su abogada.

‘URGENTE Trasladan a @Daniel_Ceballos de la Cárcel Militar de Ramo Verde', informó en Twitter la abogada del político, Ana Leonor Acosta, reportó la agencia Efe .

Poco después la esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez, aseguró también a través de esta plataforma que el exalcalde fue enviado a la penitenciaria en San Juan de los Morros, a poco más de 150 kilómetros de la capital venezolana.

‘Daniel fue trasladado en la madrugada a la cárcel de San Juan de los Morros en Guárico, @NicolasMaduro eres responsable de su vida!', informó Gutiérrez, quien sucedió a su marido al frente de la alcaldía de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste), tras ser convocados nuevos comicios por su detención.

Por su parte la organización Human Rights Watch protestó enérgicamente el traslado de Ceballos en un comunicado difundido por los principales medios venezolanos y replicado por el sitio web del partido político Voluntad Popular, agrupación a la que pertenece el opositor detenido.

==========

Patricia Gutiérrez

‘ Daniel fue trasladado (...) a la cárcel de San Juan de los Morros',

ALCALDESA DE LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus