Paro de transporte por el asesinato de seis conductores

Actualizado
  • 29/07/2015 02:00
Creado
  • 29/07/2015 02:00
Los usuarios habituales de las 101 líneas de autobús y microbús en paro se vieron obligados a recurrir a medios alternativos

El caos en el transporte colectivo continuó este martes por segundo día en El Salvador, donde centenares de transportistas no ofrecen el servicio por amenazas de las pandillas, que asesinaron a seis conductores en las últimas horas.

Los usuarios habituales de las 101 líneas de autobús y microbús en paro se vieron obligados desde tempranas horas a recurrir a medios alternativos para desplazarse hacia sus lugares de trabajo, colegios, universidades u hospitales, entre otros.

El gobierno salvadoreño estableció un plan de contingencia, que incluye más de 120 vehículos entre autobuses, microbuses y camionetas que ofrecen transporte del centro de San Salvador hacia distintos puntos del área metropolitana, custodiados por 260 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Numerosos autos particulares se improvisaron como taxis, estableciendo precios determinados por los propios conductores, que oscilan entre 25 centavos y 1 dólar.

Viajeros hacinados en los distintos medios de transporte o vehículos particulares lograron llegar a sus puestos de trabajo más tarde de lo habitual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus