EEUU insta a sus ciudadanos a no viajar a Líbano tras atentados

Actualizado
  • 11/12/2015 21:08
Creado
  • 11/12/2015 21:08
Washington estima que 'el gobierno libanés no puede asegurar la protección de los ciudadanos estadounidenses'

Estados Unidos instó este viernes a sus ciudadanos a evitar viajar a Líbano por la inseguridad reinante en el país desde atentados con bombas reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI) en noviembre, en los que murieron 44 personas.

"Un hecho de violencia puede ocurrir en cualquier momento en Líbano, y acciones armadas han tenido lugar en las principales ciudades del país", señala un comunicado del Departamento de Estado.

Washington estima que "el gobierno libanés no puede asegurar la protección de los ciudadanos estadounidenses", y recordó que ya hubo estadounidenses muertos en esa nación asiática.

El 12 de noviembre, un doble atentado suicida revindicado por el EI dejó un saldo de 44 muertos en un barrio del sur de Beirut, el ataque más mortífero cometido por ese grupo yihadista y uno de los más sangrientos ocurridos en Líbano tras el fin de la guerra civil (1975-1990).

Líbano carece de presidente desde hace más de un año, por la imposibilidad del atomizado parlamento de consensuar un nombre

Lo Nuevo
comments powered by Disqus