Detienen en Costa Rica a estafadores acusados en Panamá, Europa y EE.UU.

Actualizado
  • 19/04/2016 16:48
Creado
  • 19/04/2016 16:48
Los detenidos robaban los datos de las tarjetas y la clonaban en otra tarjeta, las cuales utilizaban para realizar compras en comercios

La Policía de Costa Rica detuvo hoy a cuatro personas acusadas de estafas informáticas, a través de tarjetas clonadas, en Panamá, Estados Unidos y algunos países de Europa , según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en un comunicado.

Se tratan de tres hombres, de 24, 25 y 50 años, y una mujer de 21 años a quienes, al parecer, se les vincula con al menos seis causas, donde los estafados son tanto personas jurídicas como físicas de Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y algunos países de Europa, según el OIJ.

Los detenidos robaban los datos de las tarjetas bancarias de los estafados que clonaban en otra tarjeta y las utilizaban para realizar compras en comercios.

Al parecer, uno de los sospechosos es especialista en la extracción de datos de tarjetas, mediante el uso de un aparato llamado "skimmer".

El perjuicio económico ronda los 75 millones de colones aproximadamente (139.000 dólares), según el OIJ, que decomisó en las viviendas de los detenidos diversos dispositivos de almacenamiento electrónico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus