Temas Especiales

26 de May de 2020

América

Jimmy Carter deja la organización "Elders"

El Centro Carter no explicó las razones de la salida del exmandatario de la organización

Jimmy Carter deja la organización
Expresidente de EEUU, Jimmy Carter.

El expresidente Jimmy Carter anunció hoy que abandonará su papel central en la organización no gubernamental "Elders" (Los Ancianos), que promueve la democracia en el mundo, informó la propia ONG.

"Desde Oriente Medio al cambio climático, los derechos de las mujeres o la diplomacia, Jimmy ha aportado el peso de la oficina presidencial, pero también la pasión de un activista que cree que el mundo puede y debe cambiar", aseguró el presidente de los Elders y exsecretario de las Naciones Unidas, Kofi Annan, en un comunicado.

"La organización no sería lo que es hoy sin el impulso y visión" de Jimmy Carter, presidente estadounidense entre 1977-1981.

El Centro Carter no explicó las razones de la salida del exmandatario de la organización, que ha mediado en conflictos, crisis y realiza acciones de promoción de la democracia.

Carter, que es parte de los Elders desde 2007, se ha sometido a una terapia contra el cáncer, del que los médicos aseguraron en marzo que está libre, y mantiene sus actividades a través del Centro Carter.

Los Elders fue fundada por el fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela y cuenta con la participación de figuras importantes en el mundo de la diplomacia como el obispo Desmond Tutu, el expresidente mexicano Ernesto Zedillo o los diplomáticos Martin Ahtissari o Lakhdar Brahimi.