Oficialismo promete derrotar a las FARC en urnas

Actualizado
  • 29/08/2016 02:00
Creado
  • 29/08/2016 02:00
Colombia

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, dijo que en la próximas elecciones, buscará derrotar al movimiento político que surja de la guerrilla de las FARC como consecuencia del acuerdo de paz de La Habana.

COMICIOS

Vargas Lleras, que hasta estos últimos días había guardado silencio sobre los diálogos de paz, lo que le ha generado numerosas críticas por no apoyar abiertamente el proceso, dijo a la revista Semana que en el plebiscito del 2 de octubre para que la población valide lo pactado por el Gobierno con las FARC, votará ‘sí'.

En su opinión, una cosa es recuperar la paz, ‘aceptando los sacrificios que el acuerdo impone', y otra es que esto ‘sea el preámbulo, como algunos sueñan, para entregarle a las FARC el Gobierno y la conducción de la nación'.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó que en su país están tan acostumbrados a la guerra que se les había olvidado cómo es vivir en paz, horas antes de que entre en vigor el alto el fuego bilateral y definitivo con las FARC.

‘Nos acostumbramos tanto a la guerra que se nos ha olvidado cómo se siente la paz, cómo se siente ser un país normal', dijo el mandatario en la capital colombiana durante la apertura de la XXXVIII Caminata de la Solidaridad por Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus