El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 27/11/2016 12:23
El huracán Otto, que llegó a Costa Rica este jueves, supo hacerse sentir golpeando de manera notoria diversas zonas del país centroamericano y dejando al menos 10 personas fallecidas, 11.000 damnificados y 2.778 kilómetros de caminos y carreteras dañados en un total de 412 pueblos, informó hoy el Gobierno.
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ofreció el primer balance luego de la llegada del huracán que sumió a la nación costarricense en estado de emergencia.
Los daños se intensificaron con devastación en la zona norte en los cantones de Los Chiles, Guatuso, Upala, Bagaces y La Cruz. Los ca´lculos preliminares en materia de vialidad se calculan en 13 millones de dólares, con solo una ruta cerrada en Bagaces por la destrucción de un puente, y además se contabilizan 1.598 viviendas con algún tipo de afectación. La CNE mantiene abiertos 30 albergues oficiales, en los que hay 3.419 personas.
El primer mandatario costarricense, Luis Guillermo Solís, aseguró que el abastecimiento de la población que se encuentra en los albergues, se ha visto afectado por algunas dificultades que ya son del conocimiento de las autoridades.
Datos