Panamá pide cumplir resoluciones de ONU y condena acciones de Corea del Norte

Actualizado
  • 06/07/2017 12:09
Creado
  • 06/07/2017 12:09
Ell misil alcanzó una altitud de 2.800 kilómetros y viajó cerca de 1.000 kilómetros antes de impactar en aguas de Mar

Panamá expresó hque "reitera su condena a las acciones de Corea del Norte, que en flagrante violación" a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU "lanzó otro misil balístico intercontinental".


La "desafiante muestra del programa armamentístico que desarrolla el país asiático" ha "provocando la alerta en la comunidad internacional", indicó el Gobierno.

Panamá resaltó la "necesidad de garantizar la paz y seguridad internacional, por lo cual insta al cumplimiento estricto de las resoluciones del máximo organismo mundial, para el bienestar de toda la humanidad".

El régimen de Corea del Norte aseguró el miércoles que el nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM) que lanzó el martes puede transportar una cabeza nuclear de gran tamaño, según indicó la agencia estatal de noticias KCNA.

Esa agencia detalló que el misil alcanzó una altitud de 2.800 kilómetros y viajó cerca de 1.000 kilómetros antes de impactar en aguas de Mar de Japón (Mar del Este).

Corea del Norte considera que el misil puede viajar a una distancia máxima de 8.000 kilómetros, lo que pondría a Estados Unidos al alcance del proyectil norcoreano.

Ayer mismo, el Pentágono indicó que considera que el misil intercontinental lanzado por Corea del Norte es de un tipo no visto hasta ahora en el arsenal del régimen de Pyongyang.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus