'Caso Nisman': un posible asesinato según informe

Actualizado
  • 16/09/2017 17:57
Creado
  • 16/09/2017 17:57
Aunque se espera información conclusiva de la Gendarmería, el diario Clarín  reseñó algunos datos concretos en torno a la investigación 

Natalio Alberto Nisman, quien fuera fiscal federal en Argentina, fue encontrado sin vida con un impacto de bala en su cabeza, la noche del 18 de enero de 2015, en su departamento de la torre Le Parc.

El cuerpo de Nisman, quien se desempeñaba como fiscal en la investigación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita (AMIA), que cobró la vida de 85 personas en 1994, fue hallado por su madre - según reseñó el diario La Nación de Argentina - en el baño de su residencia y junto a él, un arma de fuego calibre 22.

En la actualidad, la investigación de este suceso, a cargo la Junta Interdisciplinaria integrada por peritos de la Gerdarmería Nacional de Argentina, parece tomar un nuevo curso, luego de que una publicación de este jueves en el diario Clarín, asegurara que Nisman no cometió suicidio.

De acuerdo con fuentes oficiales del diario argentino, un informe que el fiscal Jorge Taiano solicitó a la Gendarmería Nacional, arroja que se evidenciaron "signos de intento de reducción" luego de las querellas realizadas al cuerpo.

Por su parte, a finales de mayo, otra publicación del mismo diario aseguró que las pericias de la Gendarmería podrían confirmar que Nisman fue asesinado de un disparo en la cabeza.

La controversia de tan emblemático caso, se sustenta en que precisamente cuatro días antes de su muerte, el fiscal federal denunció a Cristina Fernández de Kirchner por presuntamente encubrir a Irán en el atentado de la AMIA.

Entre otros asuntos, según la información aportada por Clarín, también fueron encontrados restos de ketamina en el cuerpo de Nisman, un medicamento de uso veterinario para caballos que en bajas dosis  genera un efecto alucinógeno pero en dosis mayores, ocasiona un estado total de debilidad que imposibilita que una persona lleve siquiera un arma a su cabeza.

En espera de conclusiones

Ante las filtraciones de información a los medios, la Gendarmería emitió un comunicado oficial este 14 de septiembre, asegurando que la Dirección de Criminalística y Estudidos Forenses del organismo, no ha producido un informe final conclusivo como resultado de las pericias de la Junta Interdisciplinaria que investiga el 'Caso Nisman'.

CréditoPie de foto

Lo Nuevo
comments powered by Disqus