Fallece el periodista uruguayo Claudio Paolillo

Actualizado
  • 19/01/2018 16:45
Creado
  • 19/01/2018 16:45
El uruguayo fue jurado en varias ocasiones del Premio Nacional del Fórum de Periodistas en Panamá 

Este viernes a los 57 años, falleció el reconocido periodista uruguayo y varias veces jurado del Premio Nacional del Fórum de Periodistas de Panamá, Claudio Paolillo, tras una difícil lucha con el cáncer.

Paolillo dio sus primeros pasos en el periodismo en 1978 en el diario El Día, cuando desistió de su pasión como futbolista, además fue catedrático y vicepresidente de la Sociedad Interamenricana de Prensa (SIP).

Fue corresponsal de la  Agence France Presse (AFP), trabajó en radio El Espectador, Emisora del Palacio y CX 30 La Radio y en el diario Tiempo de Cambio.

El periodista escribió en 2004 un libro titulado "Con los días contados", enfocado en la crisis económica en Uruguay de 2002.  Luego, basado en la crisis de 2006, publicó "La cacería del caballero" en el que cuenta la búsqueda del banquero prófugo Juan Peirano.

"(Debemos) apreciar la libertad de expresión como un derecho individual que no nos ha sido concedido por el Estado y, por tanto, no nos puede ser quitado por ningún Estado. Es decir, la libertad de expresión es un valor por sí misma y en sí misma" dijo Paolillo el año pasado tras recibir el “Premio de Honor 2017” de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), reconocimiento obtenido por su aporte de la libertad de prensa.

“Claudio Paolillo fue un referente para el periodismo en América Latina y un gladiador de los mejores en la defensa de la libertad de expresión. Quiso mucho a Panamá, fue jurado en varias ocasiones del Premio Nacional del Fórum de Periodistas y seguía atentamente nuestra realidad nacional, lo vamos a extrañar mucho”, destacó Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus