Trump sepulta el DACA y exige más trabas migratorias

Actualizado
  • 02/04/2018 02:00
Creado
  • 02/04/2018 02:00
Trump pidió a los congresistas republicanos que utilicen la ‘opción nuclear' para aprobar leyes más duras contra la migración ilegal.

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó varios mensajes a través de su cuenta de Twitter en los que retira su oferta de negociar la situación legal de miles de jóvenes indocumentados beneficiarios por el programa DACA y amenazó a México con poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

‘NO MÁS ACUERDO SOBRE DACA' tuiteó el mandatario, quién criticó a los Demócratas por poner trabas a la Patrulla Fronteriza para ‘realizar apropiadamente su trabajo', según reporta la cadena CNN .

FRONTERA

Trump pide leyes más duras contra los migrantes hacia EE.UU.

Trump pidió a los congresistas republicanos que utilicen la ‘opción nuclear' para aprobar leyes más duras contra la migración ilegal.

El mandatario amenazó a México con poner fin al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Por ello Trump pidió a los congresistas republicanos que utilicen la ‘opción nuclear' para aprobar leyes más duras contra la migración ilegal.

La llamada ‘opción nuclear', que el líder de la mayoría en la Cámara Alta -el republicano Mitch McConnell- puede convocar de manera discrecional, cambia las reglas del Senado, al requerir una aprobación solo por mayoría simple (51) y no de 60 votos, informa la agencia Efe .

El mandatario también se quejó en su tuit de que hay ‘caravanas' de migrantes que vienen hacia Estados Unidos (EE.UU.).

Trump se refiere a unos 1,500 migrantes centroamericanos que partieron de Chiapas (México) con el fin de arribar a territorio estadounidense para pedir asilo allí, señala la cadena Univision .

Dicha caravana está organizada por Pueblos sin Fronteras, una agrupación que busca proteger a poblaciones vulnerables.

‘México está haciendo muy poco, si no NADA para evitar que la gente llegue a México a través de su frontera sur y, luego, a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Tienen que acabar con la gran droga y el flujo de gente o voy a acabar con NAFTA. ¡NECESITAMOS UN MURO! (sic)', dijo Trump en otro tuit, en donde amenaza poner fin al acuerdo comercial que mantiene con México y Canadá.

Al llegar a la Casa Blanca, Trump activó una cláusula del TLCAN que le permite renegociar algunos de los términos del acuerdo firmado en 1994 entre EE.UU., México y Canadá.

Lo que a la actual administración en Washington le interesa es que México se asegure de detener los flujos de migrantes centroamericanos hacia EE.UU.. ‘Estos grande flujos de personas están tratando de aprovechar DACA', dijo Trump.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus