La CIDH constata miedo de la gente al Estado nicaragüense

Actualizado
  • 20/05/2018 02:02
Creado
  • 20/05/2018 02:02
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) continúa su visita de campo a Nicaragu

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) continúa su visita de campo a Nicaragua, donde ha constatado el miedo que tiene la gente por las posibles represalias que pueda tomar el Estado en su contra.

Una fuente cercana a la comitiva ha explicado a Efe que en la ciudad de Masaya, donde un grupo de la CIDH realiza este sábado una visita, las personas que fueron a rendir testimonio, algunos heridas, están ‘muy temerosas de represalias' y agregó que muchos ya fueron ‘amenazados y hostigados'.

Las víctimas también denunciaron que los hospitales públicos les negaron la atención, una situación que se repite no solo en Masaya, sino también en otras ciudades como Granada; y aseguran además que las autoridades perseguían a los que habilitaban puestos de primeros auxilios para ayudar a los damnificados.

Ante ello, el comisionado Joel Hernández, licenciado en derecho por la Universidad Nacional de México y vicepresidente del Comité Jurídico Interamericano, insistió en la falta de confianza en las autoridades.

La delegación de la CIDH, que llegó el jueves a Nicaragua para una visita que se extenderá hasta el lunes, visitó el viernes, en su primer día de trabajo, el Hospital Alemán, el centro que más heridos y muertos recibió desde el inicio de la crisis el 18 de abril.

La Comisión tenía previsto ir el viernes a la cárcel el Chipote, pero esta visita se tuvo que cancelar por motivos de agenda.

VISITA

La CIDH se encuentra trabajando en Nicaragua desde el viernes

La Comisión visitó el viernes el Hospital Alemán, el centro que más heridos y muertos recibió desde el inicio de la crisis el 18 de abril.

La Comisión tenía previsto ir el viernes a la cárcel el Chipote, pero esta visita se tuvo que cancelar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus