Nicaragua, entre el miedo y la incertidumbre

Actualizado
  • 01/06/2018 02:00
Creado
  • 01/06/2018 02:00
El tiroteo aconteció durante una multitudinaria manifestación contra el gobierno del presidente Daniel Ortega

Tras un tiroteo que ha dejado al menos 15 muertos, más de cien heridos y que agrava aún más la crisis sociopolítica que vive el país, Nicaragua se encuentra sumida en el miedo y la incertidumbre.

El tiroteo aconteció durante una multitudinaria manifestación contra el gobierno del presidente Daniel Ortega, el cual tuvo lugar en la capital del país centroamericano.

Otras 199 personas resultaron heridas por enfrentamientos en otros puntos del país.

Con estos 15 muertos, la cifra de víctimas producto de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua se acerca al centenar, según datos del Ministerio de Salud nicaragüense.

Nicaragua vive una crisis política desde el pasado 18 de abril, cuando se anunciaron reformas al seguro social, y aunque ya fueron derogadas, las protestas continuaron, dejando muertos, heridos y detenidos en enfrentamientos callejeros.

Ortega atribuyó la crisis a una ‘conspiración delincuencial' y volvió a señalar que el camino a la paz es el diálogo.

Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, condenó los últimos actos violentos vividos en Nicaragua y llamó ‘al Estado a detener la violencia' de los ‘factores represivos'

‘Solo la justicia, a partir de la identificación de los más altos responsables de estos hechos, detendrá la violencia', aseguró Almagro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus