Nuevos enfrentamientos en Nicaragua dejan un muerto

Actualizado
  • 03/06/2018 02:00
Creado
  • 03/06/2018 02:00
El choque ocurrió el sábado en la ciudad de Masaya, a 28 kilómetros al sur de Managua

Un nuevo enfrentamiento entre agentes policiales de Nicaragua y grupos afines al gobierno con estudiantes universitarios y civiles dejó al menos un muerto y 22 detenidos, según denunció el grupo opositor Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

El choque ocurrió el sábado en la ciudad de Masaya, a 28 kilómetros al sur de Managua, cuando simpatizantes del presidente Daniel Ortega, apoyados por la Policía Nacional, atacaron a un grupo de civiles que mantienen una barricada en ese lugar, según denunció ese Movimiento.

La víctima fue identificada como Donald Ariel López, según el secretario ejecutivo de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, Álvaro Leiva Sánchez, reporta Efe .

El viernes en la noche se levantaron barricadas en Masaya para enfrentar los saqueos y a atacantes.

‘Me informan sacerdotes de Masaya que la parroquia San Miguel está rodeada de antimotines. Dentro el Párroco Edwing Roman, Alvaro Leiva de Derechos Humanos y personal médico. Hay heridos y detenidos. ¡No más represión en Masaya!', escribió el obispo nicaragüense Silvio Báez en Twitter .

El sábado se cumplieron en Nicaragua 46 días de la más sangrienta crisis sociopolítica desde los años 80, que ha dejado 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus